Ministerio de Vivienda otorgará bonos de Techo Propio a familias damnificadas por el sismo

By on agosto 17, 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) atenderá a las familias damnificadas, por el sismo del 30 de julio, a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, durante la jornada de trabajo que realizó este martes en la región Piura.

“El financiamiento será directo a la población. Se ayudará a las familias cuyas viviendas quedaron destruidas o inhabitables (…) estamos levantando esa información para atenderlas en el menor tiempo posible a través del programa Techo Propio”, indicó Geiner Alvarado.

En el distrito de La Huaca, provincia de Paita, el ministro supervisó los trabajos de acondicionamiento de terrenos que permitirán la instalación de módulos temporales de vivienda que acogerán a las familias cuyas casas resultaron destruidas o inhabitables.

“Estamos trabajando para instalar módulos temporales de vivienda para las familias que perdieron sus hogares en los 18 distritos afectados por el sismo, ya sea porque quedaron inhabitables o destruidos”, dijo el ministro.