Minsa aclara que Piura sí tiene stock de vacunas contra la Covid-19

By on octubre 6, 2021

Luego que el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama Elías, advirtió que la región no tenía stock de vacunas contra la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) desmintió dicha información y precisó que Piura tiene alrededor de 190 mil dosis.

La directora ejecutiva de Inmunización del Minsa, Mabel Jiménez Quinteros, detalló que la región tiene una dotación de más de 147 mil dosis de Sinopharm y cerca de 46 mil dosis de Pfizer, que en conjunto superan las 190 mil.

Asimismo, la funcionario informó que, este viernes 8 de octubre, la región recibirá 80 mil dosis más.

Por otro lado, Mabel Jiménez resaltó que la distribución de vacunas se realiza de manera descentralizada y equitativa para todas las regiones y de acuerdo a las remesas que va recibiendo el país.

Cabe recordar que el titular de la Diresa Piura indicó que no se podía seguir vacunando a los mayores de 20 años porque el Minsa no había enviado más dosis.

En busca de vacunatorios más amplios

Debido a que la última jornada de vacunación contra la Covid-19, dirigida a los mayores de 20 años, tuvo muy buena acogida, la Diresa Piura busca vacunatorios más amplios.

En ese sentido, el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime y el estadio Miguel Grau podrían ser usados como centros de vacunación para los mayores de 20 años.

Durante esta semana, la Diresa Piura solo está aplicando segunda dosis.