Minsa confirma primer fallecido por Covid-19 en Piura

By on marzo 21, 2020
Andina

En el sexto día de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno como parte de la emergencia nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el paciente fallecido por causa del Covid-19 en la región Piura.

Se trata de un hombre de 84 años que se encontraba internado desde hace cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia de Castilla y que presentó insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. Él se habría contagiado por un familiar cercano que había regresado recientemente de Europa.

De manera oficial, el Minsa registra a cinco víctimas mortales por Covid-19 en Perú. A través de un comunicado, las autoridades de salud extendieron sus condolencias a los familiares del paciente fallecido.

Según la Dirección Regional de Salud, hasta el momento hay 15 casos confirmados de coronavirus en Piura, de los cuales tres corresponden a profesionales de la salud, quienes se encuentran aislados en sus domicilios. Además, hay Dos están internados en la unidad de aislamiento del hospital Santa Rosa de Piura.

El Gobierno Regional Piura viene coordinando con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, la recepción de pruebas rápidas y moleculares de coronavirus para la población piurana. Yáñez ha sido encargado por el Ejecutivo para monitorear la situación de la región como parte de la emergencia sanitaria.