Minsa dejará de usar la ivermectina en tratamiento de pacientes contra la Covid-19

By on marzo 26, 2021
Dejarán de usar ivermectina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, anunció que el sector dejará de emplear la ivermectina en el tratamiento ambulatorio de pacientes con la Covid-19.

Durante su presentación en la jornada de vacunación de para adultos mayores en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, el funcionario fue consultado sobre el uso de la ivermectina, la cual aparece en la guía médica del Minsa para atender la enfermedad.

Ugarte mencionó que se descontinuará su uso luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalara que no hay evidencia científica sobre la efectividad del fármaco ante el SARS-CoV-2.

“La información oficial de la propia OMS es que hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se supone podría tener, nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los órganos competentes. Por lo tanto no vamos a continuar (usándolo)″, dijo el titular del Minsa.

Hace pocos días la jefa del equipo clínico a cargo de la respuesta contra la Covid-19 en la OMS, Janet Diaz, aseguró que la institución emitirá la próxima semana sus recomendaciones sobre la ivermectina. Esto luego que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desaconsejara que su uso.

Fuente: La República.