Mitin de Pedro Castillo ocasionaría incremento de contagios

By on abril 29, 2021

Piura podría tener un nuevo aumento de contagios por la Covid-19, en menos de dos semanas, advirtió el especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses.

Esto como consecuencia del mitin que convocó el candidato presidencial Pedro Castillo Terrones al visitar Piura este último martes 27 de abril. Su llegada a la ciudad ocasionó una aglomeración de simpatizantes en el parque infantil Miguel Cortez de Piura.

“Esta acción es ilegal e irresponsable. Cuando estas personas vayan a sus lugares de origen, muy aparte de la emoción por haber estado con su candidato, llegarán con el virus. En un promedio de dos semanas se reportarán estos contagios”, señaló Julio Barrena.

Barrena exigió a las autoridades que intervengan este tipo de eventos proselitistas porque facilitan los contagios del virus, más aún cuando la provincia de Piura tiene un nivel de alerta por los casos de coronavirus.

Aumentos de contagios se evidenciaría en los hospitales.

“(Recomiendo) a la población que no acuda a estos lugares que concentran muchas personas y es seguro el contagio (…) ponen en riesgo su salud y la de sus familiares”, dijo el médico, quien criticó a ambos candidatos presidenciales por realizar campaña política sin medidas de prevención.