Municipalidad de Piura solicita más de 2 millones de soles para la reconstrucción de la avenida Gulman

By on febrero 28, 2021

El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que ha solicitado a la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, el financiamiento para la ejecución del proyecto de reconstrucción del tramo 1-268 de la avenida Gulman.

A través del oficio N° 070-2021-A/MPP, explica que en el marco de lo previsto en la Ley n° 30556, es necesario el financiamiento de dicho proyecto por un monto de 2 millones 799 mil 106 soles. La intervención de la avenida Gulman comprende desde la intersección semaforizada de la Av. Don Bosco hasta la intersección con la calle Los Robles en las dos calzadas.

El alcalde de Piura explicó que con los recursos solicitados se reconstruirá esta importante avenida que actualmente está dañada, siendo uno de los accesos principales tanto a Piura como al distrito Veintiséis de Octubre.

El financiamiento permitirá la construcción de pavimento en concreto en los dos carriles, sardineles de concreto, canaleta pluvial de concreto con techo metálico, señalización horizontal y vertical, entre otras metas.

FINANCIAMIENTO PARA COLEGIOS

Díaz Dios dijo que también solicitó a la ARCC el financiamiento para la construcción del local escolar N° 448 del distrito de Cura Mori, por un monto de 1 millón 753 mil 304 soles.

La construcción del local educativo es necesario ya que fue afectado por el fenómeno El Niño del 2017. La infraestructura representa un peligro para los niños.

Se está a la espera de la transferencia de más recursos para la construcción de otros colegios como el Nª 1373 del asentamiento Ollanta Humala (Piura) y el Nª 15143 del centro poblado Pedregal Chico (Catacaos).

LLEGAN RECURSOS

Finalmente, el alcalde provincial indicó que tras las solicitudes de financiamiento ante la ARCC, mediante DS 025-EF, la Municipalidad de Piura acaba de recibir el financiamiento para la construcción del colegio Nª 15313 de Catacaos por un monto de 4 millones 794 mil 897 soles. Además otros 2 millones 894 mil 129 soles para la rehabilitación de sistema de agua potable y alcantarillado del asentamiento Ignacio Merino.