Nueva planta de oxígeno llegó al hospital La Videnita para los pacientes Covid

By on marzo 11, 2021

La planta de oxígeno adquirida con recursos de la Caja Piura arribó esta tarde al hospital de La Videnita. Al promediar las 4 de la tarde, la planta con una capacidad de producción de 43 m³, ingresó al hospital temporal ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

En las próximas horas, la planta será instalada y así estar a disposición de los pacientes Covid asegurados y no asegurados que requieren oxigeno de alto flujo para su tratamiento.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que los piuranos se sienten muy contentos ya que todos podemos repetir “Piura Respira esperanza”.

Sostuvo que esta planta de oxígeno servirá para salvar vidas y llegar a este momento ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de instituciones como la Caja Piura, Cámara de Comercio, EsSalud y otros.

El alcalde provincial recordó que la citada planta fue la única que había disponible en todo Sudamérica. Refirió que ayudará a los vecinos a no estar en riesgo. Atenderá a 40 camas adicionales para pacientes que requieran oxígeno, en el área de hospitalización.

Asimismo, Díaz Dios adelantó que gracias a la Caja Piura se viene un segundo lote de reparto de medicina para distribuirla a los pacientes y luchar contra este enemigo invisible.

A la vez agradeció el compromiso de las autoridades, cuerpo médico, Juvecos, vasos de leches, comedores populares, vecinos que siguen al frente para luchar contra el virus.

Por su parte, Javier Morante, gerente de Administración de la Caja Piura, sostuvo que su institución está al lado de los médicos y de la población para enfrentar esta difícil circunstancia.

El representante de EsSalud dijo estar eternamente agradecido con el apoyo del sector privado, reconociendo a su vez la gestión del alcalde de Piura para cristalizar este sueño que beneficia a la población.

La adquisición de esta planta de oxígeno demandó una inversión de 660 mil 800 dólares, precio que incluye la instalación y mantenimiento.