Padre de familia vence la Covid-19 tras dos meses de hospitalización

By on agosto 16, 2021

El padre de familia José Carlos Ramírez Bendezú, de 34 años, venció la Covid-19, luego de estar 65 días internado en el hospital temporal La Videnita.

Tras infectarse del virus, el joven ingeniero tuvo el 80 % de compromiso pulmonar y fue referido a una cama de cuidados críticos de la La Videnita para recibir ventilación mecánica.

En el mencionado lugar estuvo internado 65 días, recibiendo tratamiento por parte del personal del Seguro Social, quienes lograron la recuperación del padre de familia.

José Carlos narró que pensó no poder vencer la enfermedad; sin embargo, se aferró a la vida y gracias a su fe en Dios, logró recuperarse.

En tanto, su esposa, Carla Caramantín, contó que, aunque confiaba en las manos de los profesionales de la salud que atendían a su esposo, en algún momento llegó a perder la esperanza porque la salud de su esposo se complicó por una bacteria hasta en dos oportunidades. Sin embargo, el trabajo incansable de los médicos y sus oraciones permitieron que su pareja supere las dificultades.

Luego que el paciente fue dado de alta, los médicos de EsSalud Piura instaron a las personas a seguir cuidándose para evitar los efectos del Covid-19. Añadieron que pese a que se está inmunizando, lo más adecuado es seguir con el lavado de manos, respetar el distanciamiento social y hacer el uso correcto de la mascarilla.