Paita: Estación Naval instalará camas hospitalarias para pacientes Covid

By on abril 7, 2021

El comandante de la Estación Naval de Paita, Juan Necochea Cueva, anunció la instalación de la cuarta carpa que incluye 30 camas, para atender a los pacientes Covid del hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes”. La instalación será en los próximos días en el nosocomio paiteño.

La noticia la dio a conocer durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, donde también participó el párroco de La Huaca, Víctor Hugo Cruz Jaramillo; el subprefecto Victorino Periche; y los regidores Emmanuel Calderón Ruiz y Maricela Villegas Zapata.

Hasta el momento, el hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes” cuenta con 36 camas de hospitalización que son insuficientes para atender a los pacientes infectados con la Covid-19.

Concentradores de oxígeno

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, pidió a la Zona Especial de Desarrollo – ZED Paita, la compra de 10 concentradores de oxígeno para atender a pacientes graves con Covid. Estos equipos deberán llegar a la provincia a más tardar en una semana. Después de ello, se convocaría a una reunión a las autoridades del sector salud para determinar donde serán instalados.

La autoridad edil recalcó que, si bien su prioridad es gestionar la instalación de una planta de oxígeno para Paita, adquirir concentradores de oxígeno, por ahora, es la solución más rápida para enfrentar el desabastecimiento de oxígeno en la provincia.

“Necesitamos soluciones inmediatas, por lo que estamos solicitando el apoyo del empresariado para la compra de los concentradores de oxígeno, a más tardar esta semana”, añadió.

El representante de la Municipalidad de Paita ante la ZED, Lizardo Ayón Valdiviezo, señaló que, los generadores lograrán paliar la problemática de desabastecimiento de oxígeno en la provincia. Recordó que la planta de oxígeno del hospital “Nuestra Señora de las Mercedes”, abastece 40 balones diarios y la planta de oxígeno de Dexim, 100 balones diarios, lo cual resulta insuficiente ante el incremento de casos positivos por la Covid-19.

El pedido fue realizado durante la reunión que sostuvo el alcalde en las instalaciones de la ZED. También solicitó la adquisición de implementos de desinfección, los mismos que serían distribuidos a las Juvecos de Paita.

Fuente: Cutivalù.