Paita: intervendrán los mercados como parte de la reactivación del Comando Covid-19

By on marzo 3, 2021

El alcalde de la provincia de Paita, Huber Vite Castillo, solicitó la reactivación del comando COVID-19 para adoptar medidas para enfrentar el rebrote de la pandemia del coronavirus.

El pedido lo hizo durante la reunión que sostuvo con las autoridades del sector Salud, Policía Nacional del Perú, Fiscalía y los funcionarios de la comuna paiteña, donde adelantó que convocará a una reunión a los miembros del Comando de Operaciones Covid-19.

La autoridad edil resaltó la importancia de que el Comando Covid comience a ejecutar acciones destinadas a la prevención y atención del coronavirus, durante esta segunda ola de contagios.

El burgomaestre indicó que, una de las principales acciones del Comando Covid será incrementar la fiscalización en los mercados, bancos, tiendas comerciales, farmacias, restaurantes y agencias de transporte, para verificar el cumplimiento de protocolos.

Asimismo, la autoridad edil informó que las reuniones del Comando Covid-19 se desarrollarán semanalmente, a fin de evaluar los avances y priorizar las actividades a ejecutar.

Reforzarán operativos

Por su parte, la Gerente de Gestión Ambiental y Salubridad de la Municipalidad de Paita, Liliana Arévalo Cárcamo, señaló que reforzar la prevención del coronavirus en los mercados, es una de las primeras tareas que debe realizar el Comando Covid.

La funcionaria agregó que, los centros de abastos, debido a la aglomeración de personas, son los lugares con mayor carga viral, por lo que urge que, tanto comerciantes como usuarios, cumplan minuciosamente con el protocolo de bioseguridad.

En tanto, la subgerente de Control Ambiental y Salubridad de la comuna paiteña, Daniela Gutiérrez Chunga, informó que esta semana iniciarán los operativos inopinados en los mercados, con el apoyo de la Policía Nacional, como ente sancionador.

“Los operativos en los mercados serán más rigurosos. Los comerciantes que no acaten las medidas de salubridad para evitar la propagación del Covid, serán sancionados por la Policía Nacional, de acuerdo a ley”, expresó Daniela Gutiérrez.