Paita: muere alcalde Teodoro Alvarado Alayo por COVID-19

By on febrero 8, 2021

Tras permanecer grave por varios días a causa de la COVID-19, el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, falleció en el hospital Santa Rosa, en la región Piura.

El burgomaestre, militante del partido político Acción Popular (AP), se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa desde el 23 de enero. Su deceso fue confirmado por sus familiares.

A través de las redes sociales, diferentes personajes políticos expresaron sus condolencias a la familia del conocido ‘Chapulín’.

Los restos de la autoridad paiteña se cremaron en el campo santo Jardines Celestiales, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre. Luego, sus cenizas fueron trasladadas a Paita.

Al alcalde le rindieron un homenaje en la municipalidad, donde estuvieron presentes los regidores y trabajadores municipales. Posteriormente, se le realizó una misa en el templo San Francisco de Asís.

Finalmente, los restos de Teodoro Alvarado fueron depositados en el cementerio San Francisco de Asís.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Paita declaró tres días de duelo (8, 9 y 10 de febrero) por el fallecimiento de su máxima autoridad política.