Paita: sancionan a comerciantes del mercadillo Santa Rosa por atender sin mascarilla

By on marzo 4, 2021

Cinco comerciantes del mercadillo Santa Rosa, en la provincia de Paita fueron multados por la Policía Nacional del Perú, con el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 352 soles, por no utilizar la mascarilla, debido a uso obligatorio para prevenir los contagios por la Covid-19.

El operativo inopinado fue ejecutado por la Subgerencia de Fiscalización, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad provincial de Paita con el apoyo de la Policía Nacional.

La acción de control se inició a las 10 de la mañana, en el interior del mercadillo, en donde se detectó a los irresponsables comerciantes sin portar la mascarilla, por lo que los agentes policiales procedieron a imponerles la sanción correspondiente.

El Subgerente de Fiscalización, Vladimir Flores Sáenz, manifestó que los operativos con la Policía Nacional, se realizarán de manera continua en todos los mercados y otros establecimientos comerciales de la ciudad.

“Pese a las continuas advertencias que hicimos a los comerciantes, ellos han continuado incumpliendo con el protocolo de bioseguridad; es por ello que esta vez hemos solicitado el apoyo de la Policía para que, como ente sancionador, aplique las multas de acuerdo a ley”, manifestó Vladimir Sáenz.

Por su parte, el suboficial PNP Jhon Ballesteros Guerrero, miembro de la Comisaría de la Ciudad del Pescador, comentó que si los comerciantes cancelan la multa dentro de los dos días hábiles se les otorgará un descuento de 25% del monto total a pagar.

“Pedimos a la población de Paita que respete las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Central para evitar que los contagios Covid se sigan propagando. No esperen a ser multados para empezar a cumplir con el protocolo”, exhortó el agente policial.