Pedro Castillo: “El cambio de Constitución es la columna vertebral del cambio del país” [VIDEO]

By on abril 12, 2021
elpiurano.pe

En febrero pasado, a través de la Red de Medios Digitales del Perú, elpiurano.pe entrevistó al candidato a la presidencia Pedro Castillo, de Perú Libre, quien se ubicó primero en las Elecciones Generales 2021, realizadas el último 11 de abril.

En esa entrevista, Pedro Castillo marcó postura sobre su propuesta de cambio de Constitución, llegando incluso a señalar que “por supuesto” esa será la prioridad de la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República.

“En diferentes escenarios, no solamente políticos, sino conjuntamente con la comunidad, con el pueblo, seguiremos impulsando, porque nuestra lucha por el cambio de la Constitución es una tarea incansable, y entendemos que esta es la columna vertebral del cambio del país”, dijo Pedro Castillo en ese entonces.

LEER MÁS | Piura: desorden y ausencia de miembros de mesa marcan la jornada electoral

El candidato explicó que la nueva Constitución deberá constituirse en tres partes: derechos y deberes, el modelo económico y la estructuración del Estado que responda a los intereses de todos los peruanos.

“Vamos a ganar estas elecciones, vamos a tener mayoría en el Congreso y vamos a ser gobierno, porque el pueblo ya sabe quién es quién en esta campaña”, manifestó muy seguro.

Consultado por eventuales alianzas con algún candidato o partido político, indicó que eso “sería renunciar a los principios, porque el resto de candidatos solamente se mueve por cálculos políticos y no están planteando un cambio estructural”.

En un eventual gobierno, agregó Pedro Castillo, una de los sectores prioritarios será la educación. Para ello, anunció que emprenderá una “revolución educativa” que cuente la participación de la familia y de la comunidad, porque la educación es “responsabilidad de todos los peruanos”.