Piura: 12 niños y 16 adolescentes murieron por Covid-19 en lo que va del año, según Colegio Médico

By on marzo 23, 2021

El Colegio Médico de Piura advirtió el aumento de casos de la Covid-19 en menores de edad. El especialista en salud pública Julio Barrena Dioses dio a conocer que en el 2021 ya se ha registrado el 71% de las muertes infantiles por el coronavirus presentadas el año pasado, pues en el 2020 murieron 17 menores y solo entre enero y febrero de este año, ya suman 12 los fallecidos.

Sobre el reporte de los casos por parte de Diresa, Barrena cuestionó que el caso de la niña de 10 años que falleció por la Covid no esté registrado en la sala situacional, a pesar de que el gerente de EsSalud, José Céspedes Medrano, informó que la menor no presentaba ninguna otra patología que causara su muerte.

“Pedimos un sinceramiento de cifras para poder demostrar que estamos en otro nivel de clasificación de contagios porque esto afecta a la decisión política. En el caso de los jóvenes, el año pasado fallecieron 19, mientras que en lo que va de este año, han muerto 16”, manifestó.

Julio Barrena pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado constante de las manos; así como evitar los lugares con aglomeraciones y las reuniones sociales que se han vuelto frecuentes en las últimas semanas.

(Fuente: Cutivalú)