Piura: 4 casos de COVID-19 confirma el Gobierno Regional

By on marzo 18, 2020

Los casos confirmados del nuevo coronavirus, COVID-19, en la región Piura se elevaron a cuatro, informó este miércoles el gobernador regional, Servando García, quien precisó que uno de los pacientes es pariente de la primera persona infectada en la región, quien a su vez estuvo en contacto con otras personas de su entorno laboral.

“La persona contagiada es el padre del primer paciente que llegó (a Piura) de España con el virus, y quien luego de la cuarentena viene evolucionando favorablemente (…) Antes estábamos en la fase 1, ahora ya hemos entrado a la fase 2 porque este nuevo caso ya no es importado”, sostuvo.

García Correa indicó además que el segundo afectado por el virus se encuentra internado en la Unidad Clínica de Aislamiento ubicada frente al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura.

Agregó que los otros tres pacientes están aislados, y que el cuadro de ellos es estable y están bajo vigilancia. Agregó que esperan los resultados de 34 posibles infectados con la enfermedad.

En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Víctor Távara Córdova, manifestó que la muestra del cuarto caso fue tomada el último sábado, pero “por limitantes que hubo en el traslado a Lima y, luego, con la declaratoria de emergencia, ya no se pudo llevar en ese momento (la muestra), por eso es que recién estamos anunciándolo”.

Távara reiteró que el último martes la Diresa Piura recibió los kits de reactivos (pruebas) para realizar los exámenes directamente Piura.