Piura: alumnos no regresarán a las aulas mientras los contagios sigan en aumento en la región

By on abril 6, 2021

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz López , informó que, tras una reunión con diversas autoridades de la región y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, se acordó que en Piura no están dadas las condiciones para retomar las clases presenciales debido a que los contagios de la Covid-19 van en aumento.

“El ministro de Educación dijo que existían 1164 escuelas preparadas para iniciar clases de manera presencial, pero se le ha demostrado con informes de la Dirección Regional de Salud que no están dadas las condiciones de iniciar las clases presenciales”, dijo.

El funcionario explicó que el Ministerio de Educación (Minedu) afirmaba que las clases presenciales podrían iniciarse en Huarmaca, pero el 99% de los docentes son de otros departamentos.

“El Minedu dijo que se iniciarían clases en Huarmaca, que no presenta casos de la Covid-19, pero el 99% de los profesores son de otras zonas como Piura, Chiclayo y Trujillo. Los docentes si llegan a trabajar, en el momento que se trasladan pueden contagiarse y contagiar a los escolares, y ellos a sus familias y, por ende, los casos se incrementarán”, señaló.

Elvis Bonifaz agregó que más adelante se podría evaluar el inicio de clases presenciales pero “todo dependerá si hay vacuna y otros factores”.

Fuente: Correo