Piura: candidatos a la presidencia exponen a sus simpatizantes al Covid-19

By on abril 6, 2021

Como si la vida y la salud de los piuranos no importara, los candidatos a la presidencia y Congreso de la República exponen a sus simpatizantes al contagio de la Covid-19 a través de sus caravanas que congregan a decenas de personas, incluso niños y adultos mayores.

A pocos días de las elecciones generales, los candidatos a la presidencia de la República Daniel Urresti, César Acuña, Jonhy Lescano, Rafael López y Keiko Fujimori llegaron a Piura en busca del voto piurano.

El último lunes 5 de abril, los simpatizantes de Urresti y Acuña se aglomeraron fuera del aeropuerto Guillermo Concha Iberico, sin respetar el distanciamiento social ni usar adecuadamente la mascarilla. Pese a ello, los postulantes al sillón presidencial recorrieron las principales calles de la ciudad.

En la caravana de Alianza para el Progreso, la situación se salió de control y hubo desorden durante el recorrido. Los simpatizantes de los candidatos al Congreso se enfrentaron e incluso algunos se desmayaron. Similar situación se reportó con la llegada de Rafael López, Keiko Fujimori y Jonhy Lescano, quienes visitaron Piura este martes.

Muchos de los seguidores fueron convocados a través de las redes sociales sin tener en cuenta la crisis sanitaria de la región. Cabe recordar que la provincia de Piura tiene un nivel de alerta extremo debido al acelerado aumento de los contagios por la Covid-19 y la presencia de las variantes brasileña y británica.

En los hospitales de Piura, más de 10 pacientes esperan, cada día, una cama UCI. Lamentablemente muchos fallecen al no acceder a una.

Según el reporte de la Dirección regional de Salud (Diresa), en la última semana se reportaron 812 contagios y 59 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.