Piura: destinan más de 26 millones para mantenimiento de escuelas de la región

By on abril 15, 2021

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), ha programado este año la inversión de 26 millones 775 mil soles para realizar las tareas de mantenimiento en 3 mil 304 colegios de Piura, en beneficio de 458 mil 199 estudiantes.

De este monto, un total de 22 millones 918 637 mil ha sido transferido como parte del Programa de Mantenimiento 2021, con el fin de priorizar trabajos de mejora en las instalaciones sanitarias, tales como mantenimiento de inodoros, lavamanos, tanques elevados, cisternas, entre otros. 

Además, según los montos establecidos en el listado de locales educativos beneficiarios, los recursos también han sido destinados para la adquisición de kits de higiene y para el mantenimiento de las bicicletas, en el caso de las instituciones educativas donde se interviene con Rutas Solidarias.

Para hacer uso de estos recursos, los responsables de mantenimiento deben registrar la ficha de acciones de mantenimiento (FAM) y esta debe ser aprobada por la UGEL correspondiente. El plazo para registrar las FAM vence el 7 de mayo

Adicionalmente, se ha destinado 3 millones 856 mil soles para la instalación de lavaderos de mano en el ingreso de 1 mil 607 locales escolares, de acuerdo a la DU N.° 021-2021. Esto permitirá que más de 54 mil estudiantes de esta región puedan efectuar una adecuada higiene a fin de evitar el contagio y propagación de la Covid-19.