Piura: entregan equipos de cómputo a centros de Salud para fortalecer el primer nivel de atención

By on febrero 24, 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura hizo entrega de 13 equipos de cómputo con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de atención en sus respectivas Unidades de Seguros del primer nivel de atención de la región.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, manifestó que esta importante entrega de monitores y CPU, servirá para cumplir con los indicadores del convenio entre el Gobierno Regional, Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

Esta compra también incluye 4 impresoras que permitirán fortalecer las Oficinas de Seguros y la Red de Telesalud de los establecimientos de salud de la región Piura.

“Estos equipos informáticos permitirán realizar el seguimiento a las prestaciones realizadas por parte de los profesionales de la salud. Además, se está fortaleciendo el servicio el primer nivel de atención”, manifestó.

Entre los establecimientos de salud beneficiados están los establecimientos de Salud Los Algarrobos, Santa Julia, La Unión, Sechura, La Arena, La Unión, Chiclayito, Almirante Grau, Parachique, Pedregal Grande, Alto de Los Mores, La Tortuga y la Oficina de Equipos de Seguros.

Cabe indicar que esta adquisición se realizó en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Servicios de Salud a través de las unidades funcionales de Seguros SIS y Auditoria y TeleSalud, siendo financiada con el presupuesto de donaciones y transferencias.