Piura es declarada en riesgo extremo por aumento de casos de Covid-19

By on marzo 24, 2021

El gobierno central determinó este miércoles que la provincia de Piura, en la región del mismo nombre, pase de un nivel de riesgo alto a extremo, debido al incremento súbito de casos de Covid-19.

En tanto, las otras siete provincias (Sullana, Paita, Sechura, Talara, Ayabaca, Morropón y Huancabamba) pasarán de un nivel alto a muy alto.

Según dio a conocer la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la medida regirá a partir del 29 de marzo hasta el 11 de abril. Además, para toda la región Piura el nuevo horario de inmovilización total (toque de queda) inicia a las 9:00 p.m y se prolonga hasta las 4:00 a. m.

En el caso de la provincia de Piura, los domingos serán de inmovilización social obligatoria, mientras que para las otras provincias solo se prohíbe el tránsito de vehículos particulares.

LEER MÁS | Piura: cifras de contagios por la Covid aumentan de 95 a 236, según el Colegio Médico

Además, nuevamente queda prohibido el uso de las playas, tanto en Talara, Paita y Sechura, ya que en todas las provincias con riesgo alto el aforo permitido en el litoral es de 0 %.

En el caso de la provincia de Piura, tampoco podrán abrir los templos e Iglesias, ni los casinos, gimnasios, teatros y cines. En el resto de provincias, se reduce el aforo en estos espacios a un 20 %.

En cuanto al Bono 600, ninguna de las ocho provincias de la región Piura ha sido considerada para la entrega de este subsidio familiar.

En la región Piura, solo en enero de 2021 se registró 2939 contagios, es decir, un promedio de 95 casos cada día. En febrero de 2021, la cantidad de contagios aumentó a 4603, cerca de 164 nuevos casos por día. Y en el mes de marzo, hasta el día 20, se ha registrado 4720 casos, es decir, hubo un promedio de 236 casos diarios.

Además, solo entre enero y febrero de 2021, un total de 12 niños y 16 adolescentes han fallecido producto de la Covid-19, según dio a conocer el Colegio Médico en Piura.