Piura: inmunizan a personal del Ejército con vacunas Pfizer

By on marzo 23, 2021

El personal del Ejército Peruano en la región Piura comenzó a ser inmunizado contra la Covid-19, con el lote de 2862 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer que llegó este martes a través de un vuelo de la Marina de Guerra del Perú.

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, precisó que las dosis se distribuyeron a los puntos de vacunación tanto de Piura y Sullana para lo cual la Dirección Regional de Salud (Diresa) desplegó 76 brigadas de vacunación, 36 correspondientes a Piura y 40 en Sullana.

“Con este lote, iniciamos la protección del personal militar, que se suman a los profesionales de la salud de las sanidades de las Fuerzas Armadas que ya fueron vacunados. Cabe destacar que el éxito de esta jornada se debe al trabajo articulado que venimos realizando con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, indicó.

Nizama Elías visitó el colegio José Joaquín Inclán, primer punto de vacunación, acompañado del General de División Orestes Vargas Ortiz, Comandante General de la Primera División del Ejército, el Jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército, General de Brigada Orlando Herrera Lama y el General de Brigada José Guerra Velarde, Comandante General del Agrupamiento de Artillería “Crl. José Joaquín Inclán”.

Luego, se trasladó al segundo punto de vacunación de Piura ubicado en el Colegio Pedro Ruiz Gallo en donde también se verificó la jornada de vacunación.

Entre el personal militar vacunado, se encuentran integrantes de las patrullas, personal del Servicio Militar Voluntario, suboficiales y técnicos de la primera línea de batalla contra la pandemia.