Piura: instalan 6 camas UCI y habilitan planta de oxígeno en el hospital Santa Rosa

By on abril 7, 2021

Esta tarde se puso en funcionamiento la nueva planta de oxígeno medicinal en el hospital contingencia Santa Rosa que beneficiará a los pacientes Covid-19 hospitalizados en el nosocomio.

Como se recuerda, la planta modular móvil llegó el último sábado al hospital y demandó cuatro días su instalación. La planta de oxígeno fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation como parte de los compromisos asumidos con el Ministerio de Salud (Minsa).

La planta producirá más de 72 balones de 10 m³ por día y junto al isotanque instalado en el mismo nosocomio, desde inicio de la pandemia a causa del coronavirus, permitirán seguir suministrando de este elemento vital de manera correcta ante el aumento de su demanda.

Más camas UCI

También se instalaron de 6 kit de Unidad de Cuidados Intensivos, además de 17 camas de hospitalización para los pacientes contagiados con la Covid en el hospital Santa Rosa.

Cada kit de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), consta de camas UCI, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, aspirador de secreciones, entre otros.

“Se ha hecho una inversión para implementar las cánulas de alto flujo para que puedan funcionar estas 17 camas de hospitalización. Nuestro objetivo es seguir trabajando de manera conjunta y articulada”, dijo el gobernador regional Servando García Correa.

La autoridad regional aseguró que se adquirirán más cánulas de alto flujo para los hospitales de la región que atienden a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Según el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, en promedio 10 pacientes por día esperan una cama UCI y algunos de ellos fallecen sin obtener una.