Piura: Juntos capacita financieramente a más de 6 mil madres de familia

By on marzo 26, 2021

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó durante el primer bimestre del 2021 a más de 6 mil usuarias de 42 distritos de la región Piura en temas de educación financiera.

Fueron un total de 6 mil 138 madres usuarias del programa, cumpliendo con los protocolos sanitarios, participaron en talleres de inclusión financiera que tenían como objetivo familiarizarlas en el uso correcto de herramientas bancarias como el cajero automático, el POS y la tarjeta de débito.

Las charlas fueron realizadas por los gestores locales de Juntos y abarcaron temas como la importancia de la clave secreta, los cuidados que se debe tener con las tarjetas de débito y fomentar la cultura del ahorro en sus hogares.

“El objetivo de la educación financiera es que las usuarias afiliadas al programa, desarrollen las competencias necesarias para su propio bienestar económico y que accedan informadas a los diferentes servicios que ofrece el sistema financiero”, sostuvo Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial de Piura.

El programa Juntos señaló que abre una cuenta de ahorros a las usuarias titulares de hogar, en dónde reciben sus abonos y pueden retirarlos tanto en agencias bancarias, como en cajeros automáticos y/o agentes, así como también a través de la banca celular.

Hay que precisar que, el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario de 200 soles a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.