Piura: llega el material electoral para las elecciones del 11 de abril

By on abril 2, 2021

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 recibió esta tarde más de mil 400 paquetes que contienen el material electoral que será utilizado este 11 de abril durante las Elecciones Generales 2021.

Ánforas, cabinas de votación, cajas de sufragio, rótulos, entre otros, fueron recibidos por el personal de ODPE Piura 1. Además, se contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para garantizar la seguridad y transparencia del proceso.

“Son ánforas de mil 593 mesas de sufragio que se van a instalar en nuestra jurisdicción, que corresponde a los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre, y las provincias de Morropón y Huancabamba. Ha llegado cabinas de votación, que, por cierto, en este proceso se instalarán dos cabinas por aula, y actas electorales”, indicó el jefe de la ODPE Piura, Abdie Ramírez Ponce.

La llegada del material electoral se dio bajo el resguardo de la Policía. Además, estuvo presente el personal del JNE para constatar que las puertas del transporte cuenten con el precinto de seguridad.

Ramírez Ponce explicó que el material electoral permanecerá resguardado en el almacén de la ODPE para la verificación pública del material que se realizará este lunes 5 de abril con presencia del Jurado Electoral Especial Piura 1.

Sobre el despliegue del material electoral hacia los locales de votación, el jefe de la oficina descentralizada mencionó que iniciará el viernes 8 de abril hacia las zonas más alejadas de la circunscripción.

La ONPE garantizó la salud a través de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19, así como la integridad de todos con la presencia del personal policial y militar. Por ello, el jefe de la oficina descentralizada exhortó a los ciudadanos a participar de las elecciones de este 11 de abril, pues con su voto elegirán a las nuevas autoridades.