Piura: llega el segundo lote de vacunas Covid para los adultos mayores

By on abril 30, 2021

Este viernes llegó a Piura 18 mil 720 vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer, enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para continuar con la inmunización de los adultos mayores. En un primer momento, se anunció la llegada de 11 mil dosis.

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, junto a representantes de Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) y Minsa para realizar la entrega correspondiente a los funcionarios de la región.

“De este segundo lote, el Minsa ha contemplado designar 16 mil 380 dosis para los adultos mayores de 80 años a más y 2 mil 340 dosis para el grupo etario de 70 a 79 años”, informó José Nizama Elías, director regional de Salud.

Asimismo, señaló que la jornada de vacunación con enfoque territorial hasta el 28 de julio será descentralizada y se tomarán en cuenta los distritos de: Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, Catacaos, La Arena, La unión, Sechura, Huancabamba, Chulucanas, Sullana, Paita, Pariñas, Bellavista, Tambogrande y Ayabaca.

Nizama manifestó que la vacunación de este segundo lote de dosis para los adultos mayores de 80 años iniciará el domingo 2 de mayo en el distrito de La Unión, el lunes 3 en La Arena, el martes 4 en Piura y Castilla y el miércoles 05 en Veintiséis de Octubre, respectivamente.

Además, se habilitarán más puntos de vacunación en lugares estratégicos de la región, para llevar un proceso ordenado y vacunar sin contratiempos a los adultos mayores.

El médico reiteró que los usuarios deberán realizar las consultas sobre el día, fecha y lugar exacto de vacunación únicamente a través de la plataforma del Minsa www.pongoelhombro.gob.pe o llamar al 113, opción 1.

Cabe recordar que el 23 de abril llegó a nuestra ciudad el primer lote de 9 360 vacunas para los adultos mayores de 80 años. Fue el mismo presidente de la República, Francisco Sagasti junto al ministro de Salud, Òscar Ugarte, quienes trajeron las dosis.

Requisitos para la vacunación

  • Estar incluido en el padrón del Ministerio de Salud. Se puede verificar en http://www.pongoelhombro.gob.pe/, se les indicará día, lugar y hora, o llamar al 113 opción 1.
  • Portar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Llevar el consentimiento informado firmado y llenado (letra legible).
  • El adulto mayor deberá ir acompañado por un cuidador.
  • Se recomienda llevar agua, protector solar y gorro.