Piura: llega material de capacitación para los miembros de mesa que participarán en las elecciones del 11 de abril

By on marzo 3, 2021

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 recibió esta tarde el material de capacitación que utilizarán los miembros de mesa durante las dos jornadas presenciales programadas para los domingos 28 de marzo y 4 de abril con miras a las elecciones generales.

Entre el material electoral que fue descargado en la oficina descentralizada se encuentran los kits electorales convencionales de capacitación, ánforas, material de sufragio, señales y rótulos para los locales de votación.

“Los paquetes que hemos recibidos contienen útiles, lapiceros, tampones, las cartillas electorales que son parecidas a las que se utilizarán el día 11 de abril, las actas y todo lo que necesitan los miembros de mesa para su capacitación”, informó el jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce.

El camión que trasladó el material electoral hacia la ODPE Piura 1 llegó resguardado por la Policía Nacional del Perú. De esta manera, indicó, se asegura que no sucedan imprevistos durante su recorrido.

“El material ha sido trasladado con todas las medidas de seguridad gracias al apoyo de las fuerzas del orden. Hemos recibido todo conforme y ya solo queda esperar el día de las capacitaciones para el despliegue de este material a los distritos y que, a su vez, sean derivados a los locales de capacitación”, explicó.

El funcionario recordó a los miembros de mesa que pueden acercarse a las oficinas distritales para recoger sus credenciales o descargarlas desde la página web de consulta de la ONPE https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/