Piura: llega nuevo lote de vacunas con más de 11 mil dosis de Sinopharm

By on marzo 11, 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) recibió por parte del Minsa 11 mil 194 dosis de la vacuna contra la Covid-19 perteneciente al laboratorio chino Sinopharm que permitirá proteger al personal de Salud.

Las vacunas llegaron esta mañana, al Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Choncha Iberico, para con apoyo de las Fuerzas Armadas y Policiales, fueron trasladadas al almacén de Cadena de Frío de la Diresa, bajo supervisión y monitoreo de la Contraloría.

6 mil 765 dosis fueron destinadas a la Sub Región Piura – Sechura y 4 mil 571 dosis para la Sub Región Luciano Castillo Colonna, las mismas que fueron entregadas inmediatamente.

Hasta el 11 de marzo 14 mil 700 trabajadores del sector Salud han recibido la primera dosis de la vacuna china, mientras que 4 mil 514 han completado su segunda dosis.

La Diresa recomienda no bajar la guardia frente a la Covid-19 y mantener las medidas de bioseguridad como: lavado de manos frecuente con agua y jabón (más de 20 segundos), uso de mascarilla, protector facial (transporte público) y el distanciamiento físico (más de 1 metro).