Piura: llegan 8 camas UCI y balones de oxígeno para los hospitales Santa Rosa y de Sullana

By on abril 4, 2021

Esta mañana llegaron a Piura ocho kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que constan de camas UCI, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, aspirador de secreciones, entre otros.

Estos implementos médicos fueron recibidos por el director regional de Salud, José Nizama Elías, además de 50 balones de oxígeno. Se informó que los equipos serán distribuidos al Hospital de Apoyo II de Sullana y al hospital Santa Rosa.

“Está ayuda nos permitirá seguir implementando nuestras centros de atención donde tenemos pacientes Covid”, dijo Nizama.

Cabe recordar que en Piura no hay camas UCI disponibles y la lista de pacientes esperando por una de estas camas en los diferentes hospitales es mayor a 50, según información de los médicos de EsSalud y Minsa.

Asimismo, los médicos advierten que la mitad de los pacientes son adultos jóvenes de 30 a 45 años de edad que presentan serias complicaciones en su salud y llegan a necesitar cuidados intensivos.

“Un 50% de los pacientes son jóvenes de 30 a 45 años, llegan con insuficiencia respiratoria severa. Hay muchos paciente que están automedicándose en casa, están consiguiendo oxígeno y recibiendo sin prescripción médica, luego cuando están graves llegan al hospital con insuficiencia respiratoria severa y con necesidad de una cama UCI que no hay”, señaló el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel.