Piura: más de 200 mil adultos mayores necesitan ser inmunizados contra la Covid-19

By on marzo 8, 2021

Ante el inicio de la inmunización de adultos mayores en Lima, los cuales han sido incluidos en la Primera fase de Vacunación contra la Covid-19, el director regional de Salud, José Nizama Elías, indicó que Diresa está a la espera de las disposiciones del Minsa para iniciar la vacunación de este grupo vulnerable en la región Piura.

“Aún el Minsa no nos comunica en qué fecha y cuántas o qué tipo de vacunas nos enviará. Lo más probable es que se empiece por los asegurados de EsSalud a través del sistema Padomi (Programa de Atención Domiciliaria) quienes visitan casa por casa”, expresó.

Nizama Elías indicó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la región existen más de 200 mil adultos mayores, no obstante, tanto EsSalud como el Minsa han lazando aplicativos para que la población pueda actualizar sus datos y acceda a la vacunación.

“De acuerdo a la cantidad de dosis que nos lleguen podríamos priorizar la vacunación de los mayores de 60 años por rango de edad o comorbilidad. Lo que sí tenemos confirmado es la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que sería después de las elecciones”, indicó.

El médico destacó que 14 mil 443 trabajadores del sector salud han recibido la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, mientras que más de 2 mil 269 profesionales que atienden en Cuidados Intensivos y unidades de emergencia COVID ha sido inmunizados con la segunda dosis.

Finalmente exhortó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención como uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico y pidió a los padres de familia no exponer a sus hijos, ya que ha quedado demostrado que el virus también puede ocasionar consecuencias fatales en los más pequeños.