Piura: más de 50 pacientes Covid esperan por una cama UCI en los hospitales Villa EsSalud y La Videnita

By on abril 1, 2021

Durante las últimas dos semanas, los pacientes Covid en los hospitales La Videnita y Villa Essalud han aumentado aceleradamente, así lo aseguró el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud, Ronald Gallo.

El médico precisó que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los dos hospitales Covid se encuentran ocupadas totalmente, es decir ya no hay capacidad para hospitalizar más pacientes críticos.

“Las 40 camas UCI de La Videnita y las 24 camas de la Villa EsSalud se encuentran ocupadas. A esta situación critica hemos llegado”, dijo.
Ronald Gallo advirtió que hasta ayer habían 50 pacientes esperando por una cama UCI “la población debe entender que no hay camas y esto es porque se han descuidado”, manifestó.

Además señaló que los contagios han aumentado en la población menor a los 50 años debido ha que “bajaron la guardia”.

También precisó que la actual situación es similar a la de mayo de 2020, donde se reportaron los casos más altos de la primera ola, aunque esta vez con más capacidad en los hospitales. Pero, aún así el sistema de Salud en Piura ya colapsó.

Según la sala situacional de la Dirección regional de Salud (Diresa), hasta el 28 de marzo, en la región existen 716 pacientes en el área de hospitalización y 90 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.