Piura: más de 750 familias quedan damnificadas a causa de las lluvias

By on marzo 18, 2021
Mindef

Las fuertes lluvias registradas en la región Piura han dejado hasta el momento 754 familias damnificadas y 1576 personas afectadas que han sufrido daños leves, informó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández.

También se reportaron 65 viviendas destruidas, 635 afectadas y 113 inhabitables. Teniendo en cuenta todos estos daños registrados, la ministra anunció la entrega de 85 toneladas de alimentos a las familias damnificadas.

En el distrito de Canchaque, donde el úlimo miércoles se registró un aluvión, personal del Ejército Peruano contribuyó en el apoyo a las familias damnificadas, sobre todo a personas vulnerables como niños, niñas y adultos mayores que se encontraban en situación de riesgo.

Tras una reunión sostenida con el Ejecutivo, la congresista piurana Angélica Palomino anunció que 18 distritos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón-Chulucanas y Sullana serán incluidos en la declaratoria del estado emergencia en la región Piura.

LEER MÁS | Canchaque: aluvión deja puentes colapsados, familias aisladas y al distrito sin agua potable

Por otro lado, el Ejecutivo programó el inicio de actividades de limpieza y descolmatación en el Dren Colector, en el distrito de Colán (Paita) y trabajos en el Dren 8 de diciembre, en el distrito de La Unión.