Piura: Ministra de Vivienda llegó con más de 11 mil vacunas e inspeccionó distritos afectados por las lluvias

By on marzo 11, 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, llegó a Piura encabezando una comitiva multisectorial del Poder Ejecutivo, a fin de inspeccionar las acciones de respuesta ante las emergencias suscitadas por las lluvias intensas.

La ministra y la comitiva sobrevolaron en helicóptero las zonas más afectadas por las lluvias en los distritos de Tambogrande, Chulucanas, Las Lomas y Querecotillo.

Solangel Fernández estuvo acompañada por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; el  viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alberto Murgueytio; el director de Soluciones Integrales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Joan Cáceres; y el gobernador regional del Piura, Servando García Correa.

La titular del sector Vivienda informó que a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, ha entregado un total de 17 motobombas que permitirán evacuar las aguas empozadas en viviendas y calles: cuatro han sido para la Municipalidad distrital de Tambogrande, tres para la de Morropón, cinco para la de La Matanza, y cinco para la Municipalidad provincial de Morropón-Chulucanas.

Además señaló que, en coordinación con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad adscrita al MVCS, se ha enviado al distrito de Tambogrande un camión hidrojet, que ayudará a evitar que las aguas de lluvia atoren los sistemas de alcantarillado y que los desagües colapsen.

Adicionalmente, personal del MVCS se ha desplegado en la región Piura a fin de identificar viviendas colapsadas en los distritos de Las Lomas, Tambogrande, San Miguel del Faique, Huancabamba y Ayabaca.

La ministra Solangel Fernández y la comitiva del Ejecutivo llegaron a la región junto a un nuevo lote de 6 mil 694 vacunas para las redes de salud de Piura y 4 mil 609 dosis para las de Sullana. Estas permitirán concluir la vacunación del personal de primera línea en la región.