Piura: pacientes Covid se triplican y son atendidos en sus viviendas

By on abril 1, 2021

El gerente regional de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano informó que actualmente el Seguro Social atiende a más de mil pacientes contagiados por la Covid-19. La asistencia médica comprende en los hospitales y en las viviendas.

“Los equipos itinerantes están trabajando la hospitalización en casa. Hasta el día de hoy tenemos 381 pacientes Covid en los hospitales de EsSalud. A estos hay que multiplicarlo por tres familiares directos contagiados; tenemos un aproximado de mil pacientes tratados”, manifestó.

El doctor Céspedes Medrano comparó la actual situación de los contagios con el mes de mayo de 2020, donde se reportó la mayor cantidad de casos Covid de la primera ola. “la situación se puede complicar mucho más porque no tenemos médicos especialistas para atender los pacientes contagiados”, señaló.

Por ello, pidió a los pacientes guardar reposo, hidratarse, no auto medicarse y evitar inhalar mentol porque irrita las vías respiratoria; y podría complicar su salud.

Médicos contagiados

El funcionario de EsSalud manifestó que el contagio de médicos después de recibir la vacuna se debe a que se han “confiado y descuidado” y; que la efectividad de la inmunización se da después de dos semanas. “La mayoría se infectó antes de la primera o segunda vacuna, esto quiere decir que aún no se dio la efectividad de la vacuna”, contó.