Piura: Pedro Castillo realiza mitin con cientos de simpatizantes sin respetar los protocolos

By on abril 27, 2021

El candidato a la presidencia a la República por el partido político Perú Libre, Pedro Castillo Terrones llegó a Piura este martes 27 de abril para recorrer la región y ganar votos con miras a la segunda vuelta que se realizará el 6 de junio.

Primero ofreció una corta conferencia de prensa donde enfatizó que respetará los poderes del Estado y de la actual Constitución hasta que “el pueblo lo decida”. Además, garantizó las vacunas Covid-19 para todos los peruanos en un eventual gobierno suyo. Luego, se trasladó al local de la Comunidad campesina de Castilla, donde se reunió con los dirigentes agrarios y dirigentes vecinales.

La agenda de Castillo en Piura culminó una concentración de personas en el parque infantil Miguel Cortés donde realizó un mitin sin respetar los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19. Cientos de personas de los distritos de la región se aglomeraron sin el distanciamiento social recomendado  para evitar los contagios, incluso el candidato del lápiz se quitó la mascarilla al momento de dirigirse a sus simpatizantes.

La visita de Pedro Castillo a Piura no solo movilizó a sus seguidores hasta el parque infantil Miguel Cortés, sino que también lo hizo un grupo de personas que asistió con carteles y pancartas para pronunciarse en contra del postulante de Perú Libre.

Los manifestantes, que portaban carteles “contra el terrorismo y el comunismo”, empezaron a vociferar estas frases cuando empezaban a concentrarse los militantes del candidato de izquierda, con quienes se enfrentaron verbalmente. Algunos incluso intentaron irse a los golpes, luego que se les arrebataran los carteles que portaban en contra de Pedro Castillo. La Policía tuvo que intervenir para evitar más altercados. 

Posteriormente, el candidato presidencial se trasladó a la ciudad de Talara donde continuó con su campaña política.

Fuente: Cutivalù