Piura: realizan mantenimiento de antenas para que estudiantes accedan a Aprendo en Casa

By on marzo 19, 2021

La Dirección regional de Transportes y Comunicaciones realizó el mantenimiento de 40 antenas para que los estudiantes puedan acceder a la señal de radio Nacional y de Tv Perù; y así participar del programa Aprendo en Casa.

Las antenas se encuentran en Ayabaca (22), Huancabamba (12), Morropón (3), Paita (1), Sullana (1) y Piura (1), beneficiando a más de 90 mil habitantes de la zona.

De las 40 antenas intervenidas, 19 se encuentran operativas, beneficiando a los alumnos del centro poblado La Alberca en Morropón, de los sectores de Tojas, Cumbicus Alto y Palo Blanco, distrito de Pacaipampa; en Cucuyas, La Laguna, Surpampa, La Tina, Chirinos, Santa Ana de Quiroz y Cachaquito, distrito de Suyo.

También se encuentran en óptimas condiciones las antenas de los centros poblados Lucho y Juzgara, en el distrito de Huancabamba; Ulpamache y Uchupata, ubicados en el distrito de Sondorillo, además en el centro poblado Tolingas, en Huarmaca.

Durante el año escolar 2020, muchos de los estudiantes de las zonas rurales de la región no pudieron acceder al programa Aprendo en Casa; debido a los problemas con la señal abierta.

Se recuerda a la ciudadanía que las antenas conectan a la población; no perjudican la salud, no producen ninguna enfermedad como el cáncer y el coronavirus, porque producen una radiación no ionizante.