Piura: 3 médicos de Essalud se encuentran en UCI por contagio de Covid

By on abril 2, 2021

La Red Asistencial de EsSalud Piura aclaró que los siete médicos del Seguro Social que laboran en sus establecimientos de Salud, y que se infectaron recientemente con el nuevo coronavirus, se encuentran recibiendo atención médica adecuada.

De ellos, 4 se encuentran con aislamiento domiciliario y 3 reciben atención médica en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); es decir, dos en el Hospital Cayetano Heredia y uno en el Hospital Privado del Perú.

El gerente regional de EsSalud, José Céspedes Medrano, explicó que “su estado de salud es estable. Los estamos yendo a visitar con el equipo de monitoreo, no son dependientes de oxígeno entonces esto para nosotros es algo que nos tranquiliza”, aseveró el médico en relación con los cuatro profesionales de la salud, quienes recibieron ambas dosis de la vacuna.

En tanto, los otros tres, quienes siguen en UCI, con diagnóstico positivo al nuevo coronavirus, al momento de infectarse, solo habían recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm. “Como se dijo desde un principio, toda persona que sea inmunizada no está libre de infectarse del virus en algún momento, la efectividad se da en que la persona no llegará a estadios graves de la enfermedad. La protección es que atenúa el virus”, precisó.

Explicó, que la exposición del personal en primera línea a la Covid-19 siempre será más alta. “Estamos extremando las medidas de bioseguridad al interior de nuestros hospitales”, dijo.

Céspedes Medrano anunció que, la próxima semana se abastecerán los establecimientos de Salud de Piura con más medicamentos, Equipos de Protección Personal (EPPs), balones oxígeno y se instalarán más camas de hospitalización en beneficio de pacientes Covid.

El funcionario informó que esta semana recibieron 100 balones de oxígeno, se contrató personal de salud y, en los siguientes días se hará lo propio, para reforzar el hospital de Talara.

Cabe mencionar, que los médicos que se recuperan de la Covid-19 trabajan en el hospital Cayetano Heredia y en el Centro de Atención Primaria de EsSalud Piura.