Piura: sujetos queman un bus interprovincial en paro de transportistas

By on marzo 16, 2021

Esta mañana, un grupo de transportistas interprovinciales y de carga de Piura realizaron un paro en el trébol Piura-Sullana- Paita. Esto para rechazar el alza del precio del combustible y de los peajes que afectaría sus ingresos. Los conductores piuranos se unieron al paro nacional de transportistas que empezó el lunes 15 de marzo.

Los transportistas bloquearon las vías del trébol para evitar que los vehículos trasniten con tota normalidad y asì ser escuchada su demanda.

Al promediar de las 11 de la mañana, un grupo de sujetos quemó un bus de la empresa de transportes Aurelita EIRL de placa de rodaje T1N-961, vehículo que cubría la ruta Piura- Sullana.

El conductor del bus reconoció como los presuntos autores del delito a Bryan Chinchay Adrianzen (22), Hugo Llanqui Chacón (54), Clodoaldo Cierto Rosado (50) y Lizardo Idelfonso Palma (45).

Los sujetos fueron detenidos por la Policía y luego trasladados a la Comisaría de Veintiséis de Octubre para que el iscal continúe las investigaciones y determine las responsabilidades.

Al lugar llegaron dos unidades de los bomberos y una cisterna de agua de la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre para apagar el fuego que dejó inservible el bus de transportes interprovincial.

Posteriormente, las vías fueron liberadas por los efectivos policiales y se normalizó el tránsito con dirección a Sullana y Paita.

En la ruta Sullana- Paita, otro grupo de transportistas de carga realizaron el bloqueo de la carretera desde la noche del lunes 15.