Piura: toque de queda empieza desde las 10 de la noche y se reabren las playas

By on febrero 24, 2021

Esta tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia dio a conocer las nuevas medidas en medio de la emergencia por la covid-19 que entran en vigencia a partir del 1 hasta el 14 de marzo de 2021.

La región Piura ahora se encuentra en el nivel de alerta alto de contagio junto a las regiones de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

En Piura, Lambayeque y La Libertad se reabren las playas para los cual los usuarios deberán cumplir los protocolos de bioseguridad, asegurar el distanciamiento corporal y que no existan aglomeraciones; medidas que deberán fiscalizar las municipalidades.

Además, se modifica el horario de toque de queda que rige desde este lunes 1 de marzo, a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. Queda prohibido la circulación de vehículos particulares durante los domingos.

Los aforos en los restaurantes es de 50% en las zonas internas y del 60% al aire libre; mientras que en las parroquias es de 30% al igual que los casinos, gimnasios y cines.

La premier señaló que la flexibilidad de las medidas se debe a la leve desaceleración en el contagio y el número de fallecidos por coronavirus en algunas regiones como Piura.