Piura triplica número de locales de votación para las Elecciones 2021

By on marzo 16, 2021

En Piura, habrá el triple de locales de votación para las Elecciones 2021, a realizarse el próximo 11 de abril. Así lo dio a conocer el jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce, quien señaló que esta medida se ha tomado a fin de prevenir los contagios de la Covid-19.

Además, se han tomado en cuenta lugares amplios y ventilados como lozas deportivas, coliseos y colegios; para que los electores sufraguen con total tranquilidad. Por tal motivo, se ha coordinado todo para que el lugar de votación cuente con la logística necesaria durante este proceso electoral.

“Para la jurisdicción de Piura 1 se han acondicionado 250 locales de votación. El aforo en cada local se ha reducido al 25% . En cada aula solo habrá una mesa de sufragio”, señaló.

El jefe de la ODPE Piura 1 recordó que, con el fin de evitar las aglomeraciones y los contagios por la Covid-19, para las elecciones generales también se consideran locales de votación con espacios abiertos, como el aeródromo de Huancabamba.

“Las fuerzas del orden tienen conocimiento de que el aeródromo será utilizado como local de votación y ya se han tomado las previsiones del caso. Por ende, la seguridad está garantizada. Allí se instalarán 25 toldos para las 25 mesas que atenderán a más de 7 mil electores”, indicó.

Respecto a los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19, Ramírez Ponce dijo que es necesario que los pobladores entiendan que todos debemos utilizar la mascarilla y mantener distancia como mínimo de metro y medio.

“Es importante que se sigan las recomendaciones brindadas por la ONPE. El día de las elecciones todos los ciudadanos que acudan a sufragar deben portar mascarilla correctamente colocada. Es uno de los requisitos tan importantes como llevar el DNI”, resaltó el funcionario.

Dato: Huancabamba cuenta con más de 90 mil ciudadanos en edad de votación en sus ocho distritos. Todos los actores electorales pueden capacitarse virtualmente a través del portal http://www.onpeduca.edu.pe/

.