Piura: Udep prestará una congeladora para la conservación de las vacunas Pfizer

By on marzo 19, 2021

El director regional de Salud, José Nizama Elías, se reunió con el equipo técnico de la Universidad de Piura (Udep) para coordinar acciones conjuntas ante la situación de la Covid-19 y el avance de la vacunación en la región.

Entre los acuerdos que se tomaron en dicha reunión, fueron el préstamo de una ultra congeladora marca B Medical Systems de -86° con capacidad de 434 litros que podrían albergar un aproximado de 84 mil dosis de vacunas Pfizer destinadas para la vacunación de adultos mayores, considerados en esta primera fase.

La Universidad de Piura puso a disposición el campus universitario y su policlínico, como puntos de vacunación, lo cual permitirá mantener el distanciamiento físico y favorecer a quienes tienen dificultad de acudir a un establecimiento de salud. En estos ambientes se prevé efectuar la inoculación tanto dentro de vehículos como de manera peatonal.

El equipo de inmunizaciones de la Dirección regional de Salud (Diresa) y el equipo técnico de la Udep trabajarán en conjunto para poner en marcha este plan estratégico de vacunación.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud se encuentra en proceso de una IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) para realizar la compra de una ultra congeladora, así mismo la Dirección regional de la Producción (Direpro) y EsSalud adquirirán ultra congeladoras respectivamente para el almacenamiento de las vacunas.

Se espera que el próximo martes 23 de marzo lleguen a Piura alrededor de 4 mil 100 dosis de vacunas a la región para la inoculación de personal de las Fuerzas Armadas cuya vacunación estará a cargo de las brigadas de vacunación de Diresa, Hospital Militar y Sanidad FAP.