Piura: vacunan al personal de Salud de las clínicas privadas

By on marzo 30, 2021

Un total de 54 trabajadores de primera línea de las clínicas privadas recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm para protegerlos de la Covid-19. Esto, tras las gestiones realizadas por la Diresa Piura ante el Ministerio de Salud, ya que como se recuerda este personal no había sido considerado en el padrón nominal del Minsa.

La inmunización de estos profesionales de salud, pertenecientes a la Asociación de Clínicas Particulares (ACP), se llevó a cabo en el Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia, en donde después de 21 días recibirán la segunda dosis de la vacuna.

“Ahora siento un poco más de seguridad para poder seguir trabajando. Sin embargo, no debemos descuidarnos. Tenemos que seguir cumpliendo con el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico”, expresó el médico pediatra Luis Ríos Arburúa.

Como se recuerda, el representante de la Asociación de Clínicas Particulares de Piura, Littner Franco Palacios denunció que 747 los trabajadores de salud de los establecimientos particulares que no han recibido la vacuna, lo que representa a “más del 80% del personal médico y asistencial” de estos establecimientos.

“Estamos en un sistema de salud privado, pero atendemos a la población piurana víctima de la Covid-19, lamentablemente no se nos ha considerado como prioridad por ser personal de primera línea, a pesar que hemos cumplido con presentar todos los padrones que nos han solicitado”, lamentó el médico.

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de Diresa, Amariles Azañero, señaló que vienen gestionando ante el Minsa la llegada de más dosis para continuar inmunizando a este personal que atiende pacientes Covid-19 y que también se encuentra expuesto al contagio del virus.

Cabe precisar que, hasta el 29 de marzo se ha vacunado contra la Covid-19 a 15 mil 771 miembros del personal de Salud en toda la región, de los cuales 12 mil 126 ya han recibido la segunda dosis de Sinopharm. Asimismo, 2 mil 833 militares han sido inoculados con la primera dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer.