Piurano dona sus órganos y salva la vida de seis personas

By on abril 14, 2021

Un piurano de 29 años, que falleció a consecuencia de un aneurisma cerebral, expresó su voluntad de donar sus órganos en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Gracias a este noble gesto y amor al prójimo, sus órganos permitirán dar vida a otros ciudadanos que esperan ansiosamente este momento.

Los órganos donados son dos riñones, hígado, corazón y ambas córneas que fueron inmediatamente trasladados vía aérea a la ciudad de Lima para la realización del trasplante a los beneficiarios que se encuentran en la lista de espera.

Los beneficiarios son seis pacientes del hospital nacional Guillermo Almenara y uno del Instituto Nacional Cardiovascular Carlos Alberto Peschiera Carrillo (Incor).

El gerente de la red prestacional del hospital Almenara, Jorge Amorós Castañeda, concientizó a la población sobre la importancia de donar órganos y tejidos, pues simboliza un acto de amor y solidaridad al prójimo.

“Expresemos el deseo de donar en nuestro DNI y conversemos sobre nuestra voluntad con nuestros familiares cercanos”, sostuvo el funcionario. Cabe mencionar que solo el 30 % de ciudadanos coloca en su DNI que sí acepta donar sus órganos y es finalmente la familia la que decide.