Pobladores del caserío Río Seco padecen por falta de agua

By on octubre 6, 2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura requirió a la Municipalidad Distrital de Castilla, al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento que coordinen acciones urgentes ante la falta de agua potable en el centro poblado Río Seco, ubicado a menos de 10 minutos del distrito de Castilla.

Durante una supervisión, la Defensoría del Pueblo verificó que los más de 450 pobladores de Río Seco se abastecen de agua de un pozo ubicado en el caserío Chapairá, el cual también suministra agua a otros cuatro centros poblados. Debido a ello, existen zonas altas de dicho caserío donde no llega el agua.

Asimismo, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el agua que consume el centro poblado Río Seco no cumple con el parámetro de cloro.

Ante esta situación, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, señaló que es urgente garantizar el abastecimiento de agua potable a la población mediante camiones cisternas, así como es necesario asegurar el adecuado tratamiento del agua antes de su abastecimiento a las personas.

Y para mejorar el abastecimiento de agua, la Defensoría del Pueblo indicó que existe un proyecto de perforación de un pozo, cuyo expediente técnico estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Castilla, estando todavía pendiente de ejecución por parte del Gobierno Regional de Piura.

Debido a la falta de agua, los pobladores consumen agua del río Piura.