Policía retira a César Acuña y candidatos de APP por generar aglomeración

By on enero 19, 2021

Agentes de la Policía Nacional retiraron este martes de un local cerrado al candidato presidencial César Acuña Peralta, y a algunos candidatos al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), debido a que generaban aglomeración durante un acto proselitista en Piura.

Acuña, quien había llegado junto a su hijo Richard Acuña, se disponía a realizar una conferencia de prensa acompañado de César Reyes Peña, candidato que encabeza la lista de APP en Piura, cuando los agentes ingresaron al local de campaña y dispersaron a los asistentes.

Fuera del local, algunas personas manifestaron sus discrepancias con el candidato a la presidencia y saludaron el accionar de la Policía, recordando que la región Piura se encuentra en una situación muy grave como parte de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los policías constataron que el local de la cuadra 9 de la Av. Grau se trataba de un lugar cerrado en el que había numerosas personas, y dispusieron el cese de la actividad. Ante ello, César Acuña salió raudamente por una puerta trasera y se embarcó en una camioneta, rumbo al hotel Casa Andina.

Allí, seguido de sus candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, improvisó una conferencia de prensa, donde criticó la intervención policial. “Están poniendo obstáculos para que un provinciano llegue a la presidencia. El presidente [Francisco] Sagasti debería llamar a su ministro [del Interior] para saber qué ha pasado en Piura”, dijo.

El candidato presidencial de APP cumple una jornada de dos días en Piura, que incluye visitas a Paita, Sullana, Sechura y Chulucanas.

Al ser consultado sobre candidatos de APP con antecedentes penales o investigaciones pendientes, como el caso de César Reyes Peña (ex rector de la UNP investigado por la Fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito), Acuña Peralta minimizó los cuestionamientos y señaló: “En el Perú se hace política hablando mal del candidato, no hay ideas, no hay propuestas”.

Además, reiteró que todos los candidatos al Congreso “han pasado por un filtro y cumplen todos los requisitos” para postular.