Premier asegura vacunación para todo el personal de Salud a más tardar la otra semana

By on febrero 11, 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, aseguró que la próxima semana se vacunará contra el covid-19 a todo el personal de salud con las 700 mil dosis de la vacuna Sinopharm que llegarán al país este sábado.

Indicó que la entrega de las vacunas en dos envíos motivó que el padrón inicial con el personal de salud deba ser priorizado con los trabajadores que atienden en forma directa la emergencia sanitaria, lo que ha generado algunas dificultades.

“Este fin de semana llegarán las dosis restantes y la próxima semana se vacunará a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, auxiliares…, se vacunará a todo el personal de salud del Estado peruano”, señaló en RPP.

Sostuvo que el Gobierno, con la ampliaciòn de las cuarentena por 14 días más, ha buscado un equilibrio entre la necesidad de las personas para abastecerse y desplazarse para ir a trabajar en algunos sectores, y la necesidad de restringir la circulación porque el virus se nueve con las personas.

“No hubiéramos querido hacerlo, pero todavía los indicadores epidemiológicos siguen altos a pesar de que se ha reducido movilidad y en una semana tendremos datos más precisos sobre positividad, que nos permitan ver si cortamos la medida antes de tiempo”, refirió.

La jefa del Gabinete consideró un aspecto positivo de la primera cuarentena, que aún no culmina, la reducción del transporte de las personas en un 37 % en promedio. Explicó que, de acuerdo a los estudios entre movilidad de personas y contagio, con una reducción de por lo menos 10 %  en el transporte se disminuyen los contagios en 17 %.

Fuente: Andina noticias.