Presidente Castillo anuncia entrega de S/ 19 millones para damnificados por sismo en Piura

By on agosto 11, 2021
Presidencia

Durante su visita a Piura, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el gobierno central ha destinado 19 millones de soles para atender a los damnificados del sismo de magnitud 6.1 ocurrido el viernes 30 de julio con epicentro en Sullana.

“Creemos conveniente manifestar que se acaba de determinar, en sesión, en Lima, un monto para las familias afectadas por el sismo; tenemos acá 19 millones de soles para las familias afectadas por el sismo”, expresó Castillo al lado del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del gobernador regional de Piura, Servando García.

Dicho monto deberá ser administrado por las autoridades regionales y locales con el fin de ejecutar actividades de reconstrucción en beneficio de las familias afectadas y damnificadas.

LEER MÁS | Piura: inusual sismo de magnitud 6.1 se registra en Sullana

El presidente, acompañado también de algunos ministros y autoridades locales, recorrió el distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, declarado en emergencia debido al sismo y donde se ha registrado varios daños en las viviendas y otras infraestructuras.

En diálogo con la población, Pedro Castillo dijo que como autoridad elegida por el pueblo estaba junto a la población y pidió comprensión porque su gobierno estaba ordenando la casa.

“Muchas veces vivimos disgustados del vecino, de la familia; hay que mirar más allá, nosotros estamos acá por el Perú, no estamos por otra cosa, a nosotros no nos van a distraer nada; siempre han querido distraer al pueblo con cortinas de humo, titulares; nosotros estamos por el Perú, para atender a las familias más desposeídas, al pueblo olvidado”, afirmó.

Agregó que ya se viene coordinando de manera descentralizada con los distintos sectores del gobierno central, a fin de articular esfuerzos para priorizar proyectos en los distritos piuranos en beneficio de la población.

Anunció, asimismo, que la próxima semana el contralor general de la República, Nelson Shack, llegará a Piura para realizar acciones de control en algunas obra y proyectos de la región.