Presidente Sagasti pide a los adultos mayores confianza con la vacuna Covid

By on marzo 9, 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió a los adultos mayores y a la población en general, tener tranquilidad y confianza en que la vacuna contra el coronavirus llegará para todos y ratificó que la vacunación será gradual.

“Todos van a recibir la vacuna, hacemos un proceso gradual de los registrados y no registrados en diferentes instituciones, todos van a recibir la vacuna”, indicó.

En ese sentido, pidió tranquilidad y esperanza e indicó que los adultos mayores vulnerables pronto recibirán la vacuna para protegerse contra la Covid-19.

Durante la supervisión de la vacunación en la casa hogar Canevaro, sostuvo que el gobierno se encuentra listo para extender las brigadas de vacunación en la medida que lleguen nuevas dosis y se vaya expandiendo la vacunación.

El mandatario precisó además que esta semana se recibirá 50 mil dosis de la vacuna Pfizer, además de la 117 mil 500 dosis de la misma vacunas asignadas por el mecanismo Covax Facility; y se espera, a partir de abril, que las dosis semanales de la vacuna Pfizer se incrementen a 200 mil.

“Habrá un ritmo de vacunación organizado para hacerlo con calma y bien hecho, de tal manera, que los adultos mayores y las personas que están en la primera línea estén vacunadas, en la medida que tengamos más vacunas iremos vacunando a toda la población”, indicó.

Reiteró que el objetivo del gobierno es asegurar la compra de vacunas  para que el 2021 estén vacunados todos los peruanos. 

El presidente Sagasti pidió también analizar la información relacionada con las vacunas en forma tranquila, adecuada y racional y no adelantarse a tratar de sacar conclusiones que no tienen sustento científico.

Sostuvo que el proceso de producción, prueba, distribución y aplicación de una vacuna es difícil, frente a lo cual el gobierno hace un esfuerzo para explicarlo en forma sencilla y pidió disculpas si no logran llegar con claridad. “No es fácil, tampoco ayudan las interpretaciones antojadizas, sesgadas (…) hay que tener calma”, puntualizó.

Fuente: Andina noticias.