Programa Juntos: cerca de 8 mil hogares son beneficiados con consejerías familiares

By on febrero 22, 2021

Con el fin de asegurar el bienestar físico y emocional de sus familias usuarias, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando una campaña de consejería en temas de salud, la misma que ha llegado a casi 8 mil hogares en la región.

Esta sensibilización corresponde al proceso de Acompañamiento Familiar, que durante el mes de enero, llegó a un total de 7 mil 995 hogares, 4 mil 344 a través de llamadas telefónicas y 3 mil 651 por medio de visitas domiciliarias en 62 distritos de la región Piura.

“La pandemia ha redefinido nuestro esquema de trabajo, priorizando nuestras acciones en favor del desarrollo infantil temprano, en el marco de la Estrategia Territorial: Primero la Infancia. Por ello nuestros gestores vienen contactándose, vía telefónica y de forma presencial, con las familias usuarias para brindar consejería en temas de salud”, indicó el jefe encargado de la Unidad Territorial Piura, Jimmy Cruz Morales.

En ese sentido, el funcionario precisó que estos temas abarcan la importancia de los Controles de crecimiento y desarrollo (CRED), la vacunación, prevención de la anemia, lactancia materna, entre otros.

Asimismo, indicó que los gestores del programa que se encuentran realizando las visitas domiciliarias, lo hacen cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la COVID-19.

Para cualquier duda, consulta o reclamo, los usuarios y no usuarios del programa pueden comunicarse desde cualquier lugar del país a la línea gratuita 1880.