Pronis rehabilitará el área de Neopediatría del hospital de Santa Rosa con una inversión de más de 14 millones de soles

By on marzo 2, 2021

La rehabilitación del área de Neopediatría del hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, es ejecutada por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) a través de la Unidad de Gestión de Inversiones de Reconstrucción y fue aprobada mediante Resolución Jefatural de Ministerio de Salud N°26-2020-PRONIS-UGIR, con fecha 5 de noviembre de 2020, firmada por el Ing. Jorge Lizarraga Medina, jefe de la Unidad de Gestión de Reconstrucción del Pronis.

Esta obra permitirá brindar atención de calidad en beneficio de los niños de la región Piura. La obra tiene una inversión de 14 millones de soles 100 mil 402 soles cuya ejecución demandará 180 días calendario.

De los cuales, 11 millones de soles están destinados para la infraestructura y los más de 2 millones de soles restantes servirán para su equipamiento, así lo dio a conocer Edwin Chinguel Pasache, director del Hospital Santa Rosa.

Área de remodelación

Se rehabilitará por completo el área de Neopediatría, la misma que contará con tópico de procedimientos: sala de hospitalización pediátrica escolar y sala de hospitalización adolescente, sala de aislados, sala de hospitalización pediátrica, sala de hospitalización de lactantes, sala de cuidados intermedios neonatal, neonatología intermedios, sala de cuidados intensivos neonatal 1, 2 y 3.