¡¡“Quítale las manos de encima a esa mujer”!!

By on agosto 26, 2016
Instagram/sophiabush

Eddie Vedder, vocalista de la banda de grunge Pearl Jam, paró un concierto cuando vio que una mujer era agredida por un sujeto

* Con información de pousta.com

“Quítale las manos de encima a esa mujer”. La ronca y característica voz de Eddie Vedder, vocalista y líder de la banda Pearl Jam se escuchó más fuerte que nunca. El rockero no dudó ni un segundo en interrumpir “Lukin” para defender a una mujerque estaba siendo agredida.

El hecho sucedió en el Wrigley Field de Chicago, Estados Unidos, donde la legendaria banda –uno de los íconos del rock alternativo junto a Nirvana y Soundgarden- ofrecía un multitudinario concierto.

Según reportó Entertainment Weekly, Vedder le pidió a sus compañeros dejar de tocar mientras él se dirigí directamente a un sujeto que golpeaba a una mujer.

“Hey, hey, hey señor. ¡Quítale las manos de encima a esa mujer, hijo de puta! Todos te están apuntando. Váyase de inmediato, señor”, interrumpió Vedder.

Entre abucheos del público, el sujeto se retiró del recinto mientras los asistentes aplaudían el gesto del músico. Sin embargo, se desconoce si el hombre pudo ser detenido por la policía o si, posterior al concierto, la mujer agredida presentó una denuncia a las autoridades.

Los fans que asistieron al concierto –que fue retomado una vez todo volvió a la normalidad- se deshicieron en elogios para la banda, utilizando para ello las redes sociales. Entre los asistentes estaba Sophia Bush –la detectiva Lindasy en la serie “Chicago PD”- usó su cuenta en Instagram para dedicarle unas palabras a Vedder y compañía.

“Esta noche, el héroe del rock n’ roll también fue un héroe moral. Esta noche, un hombre que mueve masas alrededor del mundo, le recordó a esa audiencia que la violencia contra las mujeres es inaceptable e imposible de tolerar”.

Sería interesante y por demás importante, que quienes asistimos a conciertos o festivales en Piura podamos repetir el ejemplo de Eddie Vedder, y replicarlo, como lo señala #Niunamenos, en todos los aspectos de nuestra vida.